Marruecos se unirá a la candidatura de España y Portugal como anfitriones de la Copa Mundial de 2030, anunció el martes la nación africana.

 

El anuncio, el cual genera más dudas sobre la participación de Ucrania en la candidatura, quedó plasmado en una declaración firmada por el rey Mohammed VI que se leyó en una reunión de la Confederación Africana de Fútbol.

 

“El Reino de Marruecos ha decidido, con España y Portugal, presentar una candidatura conjunta para albergar la Copa del Mundo de 2030”, indicó la declaración.

 

“Esta candidatura común, sin precedentes en la historia del fútbol, unirá a África y Europa, entre el norte y el sur del Mediterráneo, y entre los mundos africano, árabe y euromediterráneo. Será también una apuesta que sacará lo mejor de todos nosotros, y por ende una alianza de genio, de creatividad, de experiencia y de medios”.

 

Marruecos se comprometió a presentar una candidatura para 2030 hace cuatro años, inmediatamente después que perdió en la votación por la sede de 2026. Llevaba bastante tiempo en negociaciones con la candidatura ibérica, pero no había oficializado su adhesión.

Te podría interesar:  GRAN PREMIO DE MADRID CAMBIA SU TRAZADO Y AVANZA EN NEGOCIACIONES

Por LUIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *