Juntos, Maximilian Günther y Jehan Daruvala formarán una de las parejas de pilotos más jóvenes jamás vistas en la Fórmula E, dentro de la temporada 10 de la categoría eléctrica, ya que el equipo combina la experiencia de ganar carreras con oportunidades al confiar en la próxima generación de talentos del automovilismo.

Con una nueva carrera en Tokio, Japón, la temporada 10 será la competición más larga de la serie hasta la fecha, mientras la marca Maserati continúa su viaje innovador en la Fórmula E desde que anunció su regreso al Campeonato Mundial de monoplazas en 2022.

Aunque es una cara nueva, Jehan Daruvala está bien familiarizado con la Fórmula E y, después de hacer dos apariciones en pruebas de novato en 2023, está listo para dar el siguiente paso sin problemas hacia un asiento de carrera para la temporada 10.

Una gran temporada 2019, que lo vio emerger como un protagonista clave del título en la Fórmula 3 de la FIA, facilitó la progresión de Jehan a la categoría alimentadora de la Fórmula Uno, la Fórmula 2, en 2020.

Con cuatro victorias y 18 podios en la Fórmula 2, el joven de 24 años se ha forjado una reputación respetada como uno de los competidores más feroces de la serie y, con una experiencia crítica en Gen3, aportará una nueva perspectiva antes de las pruebas de pretemporada en octubre.

Desde que se convirtió en el ganador de carreras más joven de la Fórmula E en apenas su decimotercer E-Prix, Max ha sido durante mucho tiempo un piloto destinado al éxito y continúa siendo uno de los talentos jóvenes más prometedores de la serie.

Te podría interesar:  JAKE DENNIS SE SORPRENDIÓ AL RECIBIR INVITACIÓN DE RED BULL PARA LAS FP1

A pesar de tener sólo 26 años, Max es uno de los pilotos más experimentados de la actual parrilla de Fórmula E y disfrutó de una gran primera temporada con Maserati MSG Racing en 2023.

Al conseguir dos poles, cuatro podios y la primera victoria de la marca Maserati en monoplazas en el Campeonato Mundial desde Juan Manuel Fangio en 1957, Max no sólo completó su temporada más exitosa en la Fórmula E hasta la fecha, sino que también reescribió la historia.

En la temporada 10, el alemán se embarcará en su sexta campaña en el Campeonato Mundial de deportes de motor mientras aspira a alcanzar nuevas alturas basándose en éxitos pasados.

Max y Jehan continuarán sus preparativos para la campaña 2023/24 en las pruebas de pretemporada en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia del 23 al 27 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *