Tras semanas de negociaciones, Mason Mount se convertirá finalmente en jugador del Manchester United. Aunque las condiciones personales ya estaban pactadas, los Diablos Rojos llegaron este jueves a un acuerdo con el Chelsea por 60 millones de libras, por lo que el inglés jugará en Old Trafford la próxima campaña.

Los Blues se mantuvieron firmes en su precio por Mount y el United presentó tres ofertas previas que fueron rechazadas. El club no creía que Mount valiera tanto dinero, sobre todo porque el conjunto londinense compró a Raheem Sterling por sólo 50 millones de libras el verano pasado. Pero, al final, el United desembolsó el dinero y el Chelsea se conformó con su oferta.

No es una gran pérdida para el equipo de Mauricio Pochettino porque, después de todo, a Mount sólo le quedaba un año de contrato en Stamford Bridge. Este jugador de 24 años, que pertenece a la cantera de los Blues desde su infancia, ha disputado 195 partidos con el primer equipo, en los que ha marcado 33 goles.

Para el Manchester United, no se trata precisamente de un fichaje que vaya a cambiar por completo su plantilla, pero no cabe duda de que Mount tiene talento. Podría luchar por un puesto de titular con Christian Eriksen junto a Casemiro en el centro del campo de Erik ten Hag. Mount tiene una gran visión para el pase, es magnífico en las jugadas a balón parado y puede contribuir en ambos extremos del campo de manera positiva. Tendrá todas las oportunidades para demostrar su valía.

La marcha de Mount es una de las muchas que ha sufrido el Chelsea en el último mes. Kalidou Koulibaly, N’Golo Kante, Edouard Mendy y Ruben Loftus-Cheek son algunos de los jugadores que han abandonado The Bridge. Christopher Nkunku, por su parte, procedente del RB Leipzig, será una pieza clave en el ataque la próxima temporada.

Te podría interesar:  TODO LISTO PARA LA FINAL DE LA CHAMPIONS; PREVIA MANCHESTER CITY VS INTER DE MILAN

Te podría interesar: LUCAS HERNÁNDEZ NUEVO JUGADOR DEL PARIS SAINT GERMAIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *