Matt Stutzman

Matt Stutzman nació el 10 de diciembre de 1982 en Kansas City, Estados Unidos. Desafortunadamente, Matt nació sin brazos, razón por la que sus padres lo dieron en adopción. Por fortuna, poco tiempo después, Matt fue adoptado por una pareja de Iowa, quienes lo ayudaron e impulsaron para salir adelante.

Desde pequeño, a pesar de tener unas prótesis en sus brazos, comenzó a utilizar los pies para desenvolverse y para ayudar a su padre y a sus hermanos en las tareas de la granja donde vivían. Se interesó por la caza y a los dieciséis años compró su primer arco.

En 2011 se incorporó al equipo paralímpico de tiro con arco de Estados Unidos y un año después participó en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, donde ganó una medalla de plata en la categoría individual de arco

Sin embargo, París 2024 se convirtió en la cumbre de todo su esfuerzo y conquisto la medalla de oro

Palabras de Matt Stutzman tras el oro

“En los últimos cuatro años no he pensado ni una sola vez en ganar una medalla de oro. Se trataba de divertirme y crear recuerdos”, dijo Stutzman.

“Es un recuerdo bastante bueno, ¿no? Definitivamente, es una historia de libro y tendré más tiempo para procesarla después de un par de días. Pero sí, lo es. No creo que pudiera guionizarlo mejor”.

“Ahora hay más arqueros sin brazos en este deporte. Puedes quitarme todas las medallas y no me importaría, porque sería mi medalla. ¿Sabes cuánta gente hay aquí tirando y sintiendo lo que yo sentí cuando empecé a tirar? No se trata de ganar medallas. Se trata del hecho de que están compitiendo contra gente. Están ganando. Tienen esa sensación de alegría y emoción”, continuó.

Te puede interesar   EMPATE EN EL JUEGO DE IDA ENTRE CIMARRONES DE SONORA Y MORELIA

“Fueron los mejores partidos de mi vida delante del televisor. He hecho un par de 150 en casa, pero en casa no hay presión. No tienes a los mejores del mundo en casa. No tienes un estadio de 8.000 espectadores en casa. Así que, sí, sin duda, el mejor que he tirado nunca”.

Con información de ESPN.

Más información relevante aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *