Este martes una de las marcas de juguetes más grandes de Estados Unidos ‘Mattel’ anunció su nueva muñeca Barbie con Síndrome de Down, para que los niños puedan verse así mismos detrás de una muñeca.

Con la finalidad de contrarrestar el estigma social por medio del juego a quienes padecen esta condición, Mattel presenta su primera muñeca Barbie con Síndrome de Down.

Este lanzamiento forma parte de una colaboración con la Sociedad Nacional del Síndrome de Down, con el fin de garantizar la representación con precisión a quienes cuentan con esta condición.

La Vicepresidenta ejecutiva y directora global de las muñecas Mattel, Lisa McKnight, comentó que en estos momentos Barbie es una parte fundamental en las experiencias de los niños.

“Barbie juega un papel importante en las experiencias tempranas de un niño, y estamos dedicados a hacer nuestra parte para contrarrestar el estigma social a través del juego”, señaló.

Asimismo, se confirmó que esté nuevo modelo de Barbie, ya se encuentra disponible por comercio electrónico, por lo que saldrá a la venta en tiendas en verano.

¿Cómo es la muñeca?

Tiene el torso más largo que el resto del cuerpo, es más pequeña que la Barbie media, sus orejas son más pequeñas, tiene ojos almendrados, características que mantienen las personas con síndrome de Down.

El estampado del vestido tiene mariposas y flores amarillas, símbolos representativos para la concientización del padecimiento.

Asimismo, Kandi Pickard, quien es la presidenta de National Down Syndrome Society, señaló que el nuevo lanzamiento es un recordatorio de que “nunca debemos subestimar el poder de la representación”.

“Es un gran paso adelante para la inclusión y un momento que estamos celebrando” añadió.

Te podría interesar:  ROGER WATERS CAUSÓ INDIGNACIÓN POR VESTUARIO EN BERLÍN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *