Por más que fuera esperado, algo no se confirma del todo hasta que es oficial. Y ahora lo es: Mauricio Pochettino es el nuevo entrenador de Chelsea. Asumirá el cargo de cara a la temporada 2023/24 y firma hasta 2025 con opción a que el Chelsea alargue hasta 2026, estableciendo un nuevo proyecto a largo plazo en Londres tras el fracaso de los dos últimos: el de Tuchel y el de Graham Potter.

 

Desde hace semanas las conversaciones entre el ex del Tottenham y Todd Boehly han sido intensas. El dueño estadounidense del Chelsea ha sido fundamental para lograr el fichaje de Pochettino, que asume la tarea de levantar a un club que el año que viene no jugará competición europea y que este curso ha estado más cerca del descenso que de la Champions League.

 

Y es que el interés de Boehly por Pochettino viene de lejos, ya que en los últimos días el pasado verano ambos ya se entrevistaron cuando el norteamericano buscaba sustituto para un Tuchel que no convencía a la nueva propiedad del Chelsea.

 

Su equipo de trabajo será el mismo que durante su etapa en el Tottenham, donde alcanzó una final de Champions, con Jesús Pérez, Miguel D’Agostino, Toni Jiménez y Sebastián Pochettino.

 

 

Te podría interesar:  FUTBOL FEMENIL: MAPI LEÓN RENOVÓ CON EL BARÇA

Por LUIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *