Mauricio Pochettino

Mauricio Pochettino aceptó convertirse en el nuevo entrenador de la selección nacional masculina de fútbol de Estados Unidos, según fuentes. La noticia de la contratación del ex entrenador del Tottenham y del Chelsea es importante para una afición estadounidense que busca un técnico de renombre después de que el anterior seleccionador de la USMNT, Gregg Berhalter, fuera despedido tras caer eliminado en la fase de grupos de la Copa América este verano.

The Athletic informó la semana pasada de que Pochettino era uno de los principales objetivos para la vacante, aunque fuentes informadas de la búsqueda dijeron que la federación seguía considerando a varios candidatos en ese momento.

Sin embargo, algunos veían a Pochettino como el favorito, y la U.S. Soccer había entablado conversaciones con su equipo.

Cartas de Mauricio Pochettino

Pochettino nunca ha dirigido a una selección nacional, pero el argentino ha cosechado muchos éxitos a nivel de clubes. Guio al Southampton a un octavo puesto en la Premier League en 2013, logró finales de liga récord con los Spurs, incluida una aparición en la final de la Liga de Campeones en 2019 y aseguró un título de la Ligue 1 con el París Saint-Germain. Más recientemente, Pochettino llevó al Chelsea a un sexto puesto y a la clasificación europea antes de marcharse al final de la temporada 2023-24.

Ahora, el ex del Chelsea y del Paris Saint Germain, tendrá la encomienda de llevar a una importante instancia en la Copa del Mundo de Norteamérica 2026 al equipo de las barras y las estrellas.

Una vez que se cierre el acuerdo, Pochettino sería el entrenador de más alto perfil del equipo desde Jürgen Klinsmann. Klinsmann entrenó a la selección alemana y al Bayern de Múnich antes de asumir el cargo de seleccionador de Estados Unidos, pero su fama le llegó más por sus logros sobre el terreno de juego como jugador. Pochettino se ha hecho un nombre como entrenador, con equipos que utilizan el juego posicional para intentar dominar el espacio, pero a los que también les gusta presionar y atacar al rival.

Te podría interesar:  Bank of America reporta que la Generación Z de EE.UU. enfrenta desafíos financieros

Con información de ESPN.

Más información relevante aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *