Durante las vacaciones de verano de la Fórmula 1, el campeón mundial Max Verstappen ha dicho que no ve una solución fácil para los problemas de ‘spray’ durante las carreras bajo la lluvia, pero cree que la categoría se está acercando a las carreras bajo la lluvia y sus cancelaciones “como NASCAR”, pues, sería una “lástima”.

La lluvia descarriló el sprint del sábado del Gran Premio de Bélgica, que se redujo a 11 vueltas luego de cinco vueltas de formación detrás del auto de seguridad en un intento por despejar el agua estancada y reducir las salpicaduras.

Sin embargo, Pierre Gasly de Alpine, que finalizó tercero, todavía encontró condiciones inseguras para correr porque “no podía ver nada” incluso con solo dos autos delante de él.

Según el piloto de Red Bull, Verstappen, que ganó tanto el sprint como el gran premio del domingo en gran parte seco, siempre habrá problemas de visibilidad en condiciones de lluvia, incluso si la FIA implementa con éxito las cubiertas de las ruedas o los llamados protectores contra salpicaduras que ha estado probando en Silverstone.

“Es muy difícil resolver estas cosas. Siempre sufrirás y siempre tendrás spray”, dijo Verstappen después del sprint del sábado.

“Las cubiertas de las ruedas de un coche de Fórmula 1 no supondrán una gran diferencia. El coche de seguridad también me roció demasiado. En la autopista tienes el mismo problema”.

El medio Autosport le preguntó si se podía hacer algo más para asegurarse de que la F1 pudiera continuar compitiendo en mojado, respondió: 

“Cuando solía conducir Fórmula 3 y a veces estaba en el mediocampo, tampoco podía ver nada”.

“Siempre ha sido así. Solo pregúntale a los pilotos mayores en F1 también, ellos tampoco vieron nada”.

“Por supuesto, ocurren ciertos accidentes que tienen un mal resultado y luego, naturalmente, la gente comienza a hablar más sobre eso. Pero si lo miras de esa manera, ya no puedes correr bajo la lluvia porque siempre habrá problemas con la visibilidad”.

“Eso sería una pena. Entonces se vuelve como NASCAR, tampoco conducen bajo la lluvia”, Verstappen se refirió a la renuencia de NASCAR a correr bajo la lluvia en óvalos de alta velocidad, aunque ha comenzado a experimentar con neumáticos ovalados para clima húmedo que permite correr en condiciones húmedas en algunos de los óvalos más cortos.

Te podría interesar:  Paris Saint Germain campeón Ligue 1

La serie estadounidense también corre en autódromos en condiciones húmedas, aunque a velocidades mucho más bajas que los autos de F1.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, estuvo de acuerdo con Verstappen en que las cubiertas de las ruedas pueden lograr mucho para mejorar la visibilidad, pero cree que valdría la pena analizar los diferentes tipos de asfalto que cambian la forma en que se dispersa el agua.

“Creo que es una característica que todos pensamos que es buena para la seguridad y para las carreras, cuanto más cerca puedas seguir también bajo la lluvia es positivo”.

“Pero por otro lado, está la física y si llueve en la pista y tienes un piso y un difusor, y llantas que siguen creando grandes salpicaduras, no estoy seguro de que alguna vez nos deshagamos de eso”.
“Podrías mirar las pistas de ciertas pistas, cómo se pueden optimizar, y no creo que lo hayamos abordado todavía”.

“Pero definitivamente, sabemos cuál es el objetivo, que podemos correr más cerca bajo la lluvia y al mismo tiempo reconocer que nunca será genial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *