La victoria del piloto neerlandés, Max Verstappen, en el Gran Premio de Canadá de este fin de semana vio a Red Bull convertirse en el quinto equipo en la historia del deporte en alcanzar la marca de 100 victorias, después de Ferrari (242), McLaren (183), Mercedes (125) y Williams (114).

Y después de los eventos del fin de semana en Montreal, Verstappen, que ha obtenido sus 41 victorias en carreras con Red Bull, estaba contento con el logro, aunque ya había puesto la mira en unirse a Ferrari después de las 200 victorias.

“Sí, quiero decir, he ganado 41 de ellos. Pero, sí, hablaremos sobre quizás un nuevo contrato por eso”, bromeó Verstappen. “No, sinceramente, es un gran logro para el equipo”.

“Sabíamos que esta era la primera oportunidad, por supuesto, de hacerlo. Y estoy feliz de que haya terminado. Hemos ganado 100. Pero nuevamente, espero que ganemos más de 100. Entonces, el nuevo objetivo es 200”.

Verstappen también agregó: 

“Es increíble. Quiero decir, nunca esperé estar en este tipo de números también, ya sabes. Entonces, sí, seguimos disfrutando, seguimos trabajando duro. Pero hoy ha vuelto a ser un gran día”.

La victoria de Verstappen en Montreal fue su sexta victoria de la temporada, sin embargo, fue lo más cerca que un piloto que no era de Red Bull había terminado detrás de él en todo el año, excepto Melbourne, que terminó bajo el Safety Car, con Fernando Alonso llegando a casa a menos de 10 segundos. de él.

Y después de la carrera, cuando se le preguntó cuánto estaba empujando en el Gran Premio, Verstappen respondió: 

“Fernando ya me ha estado preguntando esto. Es difícil, porque normalmente se trata de la gestión de neumáticos, ¿verdad? Pero hoy definitivamente fue más sobre empujar”.

“Pero a veces solo subía y bajaba mucho en el tiempo de vuelta. En realidad, a veces no podías llegar al límite porque no sabías lo que ibas a conseguir”.

“Entonces, para mí, con el neumático duro, fue bastante difícil, y luego con el medio, quería abrir esa brecha un poco más. Entonces, por supuesto, en un momento, estás viendo, como 10-15 vueltas para el final y tienes una buena brecha, no quieres correr demasiados riesgos”.

“Probablemente no sea empujar a fondo, pero no puedes relajarte demasiado porque entonces pierdes la temperatura en tus neumáticos. Entonces, sí, en algún lugar en el medio de eso”.

Te podría interesar:  OKLAHOMA CITY THUNDER ELIMINA A LOS PELICANS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *