El líder del campeonato de Fórmula 1, Max Verstappen, recibirá una penalización de cinco lugares en la parrilla para el Gran Premio de Bélgica del domingo después de un cambio de caja de cambios en su auto Red Bull Racing.

El viernes, antes de la única práctica del fin de seman en Spa-Francorchamps, se supo que Verstappen había cambiado a su quinta caja de cambios de la temporada. 
Los pilotos están limitados a cuatro cajas de cambios por temporada y reciben una caída de parrilla de cinco lugares por cada caja de cambios utilizada a partir de entonces.

A Verstappen le faltaban cajas de cambios después de sufrir una falla durante el fin de semana del Gran Premio de Arabia Saudita en marzo, lo que lo desconectó para su uso planificado para la temporada.

Significaba que una multa por exceder el límite anual era inevitable; pero Spa es una de las mejores pistas para bajar de parrilla dada la facilidad para adelantar. 
Verstappen comenzó el Gran Premio de Bélgica del año pasado desde el puesto 14 en la parrilla debido a una penalización en la unidad de potencia, pero logró adelantar su camino hasta el liderato después de 12 vueltas y finalmente ganó la carrera por 17 segundos.

Significa que es probable que Verstappen siga siendo el gran favorito para la victoria en Spa incluso después de recibir la penalización. Si logra la pole position en la calificación del viernes, comenzaría el gran premio del domingo desde el sexto lugar en la parrilla.

La posición de salida de Verstappen para la carrera al sprint del sábado no se verá afectada, y el orden de salida estará definido por el resultado de la sesión de calificación del sprint shootout más temprano ese día.

Te podría interesar:  WILLIAMS REVELA LA LIVERY DEL FW45 PARA 2023

Se dirige a este fin de semana con una ventaja de 110 puntos en la cima del campeonato de pilotos sobre su compañero de equipo en Red Bull, Sergio Pérez.

Ha ganado las últimas siete carreras, quedando a dos del récord histórico de victorias consecutivas. La victoria de Verstappen en Hungría el domingo pasado también fue la 12ª consecutiva de Red Bull, marcando un nuevo récord del equipo de F1.

“Por mi parte, me concentro en cada carrera que trato de ganar”, dijo Verstappen el jueves en Spa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *