El piloto bicampeón, Max Verstappen, a sus 25 años se proclamó campeón del mundo por segundo año consecutivo, en Japón, cuenta ya con una serie de récords en la categoría reina del automovilismo y podría seguir batiéndolos, algunos de ellos de aquí al final de la temporada.

 

Este domingo Max Verstappen venció a Charles Leclerc en el Gran Premio de Suzuka en Japón resultado con el que aseguró el campeonato del mundo por segunda ocasión consecutiva, además de ganarse un lugar en la historia de la máxima categoría del automovilismo.

Y uno de los protagonistas de la categoría reina del automovilismo y asesor de Red Bull, Helmut Marko celebró el triunfo de Max Verstappen y aprovechó para compararlo con Lewis Hamilton, heptacampeón de F1.

“Solía pensar que el récord de Michael Schumacher nunca podría ser superado, y luego Hamilton hizo lo mismo. Tiene que haber muchos factores juntos. Pero Max no está persiguiendo récords; no es como Hamilton. Puede llegar un momento en el que crea que ha hecho lo que quería hacer y termine su carrera”, dijo Marko en entrevista para Motorsport.

El nuevo y flamante bicampeón es apenas el onceavo piloto en conseguir dos campeonatos consecutivos en los 72 años que tiene de instaurada la Fórmula 1.

Estos son los récords de precocidad que ostenta: 

– Piloto más joven en disputar un Gran Premio, con 17 años, 5 meses y 15 días (Australia 2015).

– Piloto más joven en conseguir puntuar, con 17 años, 5 meses y 29 meses (Malasia 2015)

– Piloto más joven en ganar un Gran Premio (y también en subir a un podio y liderar un Gran Premio), con 18 años, 7 meses y 15 días (España 2016)

Te podría interesar:  GALLOS FEMENIL ABRIRÁ ESTADIO A LA AFICIÓN ESTE VIERNES ANTE CHIVAS

– Piloto más joven en conseguir una mejor vuelta en carrera, con 19 años, 1 mes y 14 días (Brasil 2016)

– Cuarto piloto más joven en conseguir una ‘pole position’, con 21 años, 10 meses y 5 días (Hungría 2019). Le superan ahí en precocidad Sebastian Vettel (21 años, 2 meses y 11 días), Charles Leclerc (21 años, 5 meses y 15 días) y Fernando Alonso (21 años, 7 meses y 23 días).

– Cuarto piloto más joven en ganar un título de campeón mundial, con 24 años, 2 meses y 12 días. Le superan ahí en precocidad Sebastian Vettel en 2010 (23 años, 4 meses y 11 días), Lewis Hamilton en 2008 (23 años, 9 meses y 26 días) y Fernando Alonso en 2005 (24 años, 1 mes y 27 días).

“Max es un piloto mucho más relajado y mucho más maduro. El mayor ejemplo lo vimos en las primeras vueltas en Budapest o en Spa. Sabiendo lo que puede hacer su coche, dejó que sus rivales le pasaran en la salida y luego demostró su clase. Ha dado un gran paso adelante este año, pero veremos muchas más grandes carreras en el futuro”, agregó Helmut Marko.

En los últimos años, la rivalidad entre Red Bull y Mercedes se ha intensificado, teniendo como protagonistas a Verstappen y Hamilton.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *