Máynez responde a acusación de acoso sexual: "si resulto culpable, renuncio a la candidatura"

El aspirante de la contienda presidencial de México por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, ha declarado su disposición a renunciar a su candidatura y a la política en general si se comprueban las acusaciones de acoso sexual en su contra, realizadas por una politóloga de Sonora.

Durante un encuentro con la comunidad estudiantil de la Universidad de Guadalajara, Álvarez Máynez respondió a preguntas sobre diversos temas, incluida la denuncia de acoso sexual.

El emecistas afirmó que, si se demuestra su culpabilidad a través de una denuncia formal, está dispuesto a dimitir tanto de su candidatura como de cualquier actividad política futura.

El candidato hizo referencia a la politóloga Ana Castelán Valenzuela, quien públicamente lo acusó en redes sociales; sin embargo, Álvarez Máynez señaló que considera importante creer en las denuncias de las mujeres, pero enfatizó que él no ha cometido tales actos.

Defensa y Contexto Político

Álvarez Máynez atribuyó las acusaciones a una estrategia de “guerra sucia” por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que acusó de tener candidatos “depredadores”.

Argumentó que nunca se le ha presentado una denuncia formal y expresó su deseo de tener la oportunidad de defenderse honorablemente y públicamente. El candidato también mencionó la existencia de tuits anteriores de la denunciante, supuestamente retractándose de sus acusaciones en el pasado, lo que, según él, refuerza su posición respecto a la veracidad de las acusaciones en su contra.

Te podría interesar:  INE CONFIRMA REGISTROS DE GÁLVEZ, SHEINBAUM Y MÁYNEZ PARA BUSCAR LA PRESIDENCIA

Álvarez Máynez destacó que no busca desacreditar a las mujeres que denuncian violencia, pero subrayó la importancia de enfrentar las estrategias de difamación utilizadas por sus oponentes políticos.

La respuesta de Álvarez Máynez ante estas acusaciones, así como su compromiso público de renunciar si se comprueba su culpabilidad, podrían influir significativamente en el desarrollo de la campaña y en la percepción pública del candidato a unos días del primer debate presidencial del INE.

 

Más información relevante aquí.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *