El presidente Joe Biden y el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy, acordaron sostener una reunión para hablar sobre el aumento del límite de deuda, antes de que los recursos del gobierno federal se terminen.

Ambos funcionarios sostuvieron una plática mientras Biden regresaba de Japón tras la cumbre del G7. Al respecto, McCarthy afirmó que la llamada fue “productiva”.

El republicano afirmó que las pláticas, que han sufrido varios altibajos durante la última semana, se reanudarían el pasado domingo.

Te podría interesar: BIDEN NOMINARÁ A ECONOMISTA LATINA PARA GOBERNAR RESERVA FEDERAL

Asimismo, el Departamento del Tesoro ha advertido que urge un acuerdo para antes de que se agote el financiamiento a inicios del mes entrante.

KAMALA HARRIS ADVIERTE SOBRE POSIBLE RECESIÓN EN EEUU

Durante una llamada informativa, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, declaró que una posible suspensión de pagos al no alcanzar un acuerdo sobre elevar el techo de la deuda podría provocar una recesión en Estados Unidos (EEUU)

“Una suspensión de pagos podría provocar una recesión, pausar los salarios militares y elevar los tipos de interés durante años”, afirmó Harris.

La declaración de la vicepresidenta llega poco tiempo después de que el presidente de la Cámara Baja, Kevin McCarthy, asegurara que tenía un panorama positivo para alcanzar un acuerdo con los demócratas.

Te podría interesar:  SEPARAN DE SU CARGO AL SUBDIRECTOR DE OPERACIONES DEL METRO, TRAS CHOQUE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *