A consecuencia de las más de cien denuncias de un centenar de empleados publicadas por la BBC, McDonald’s impulsarán la creación de una unidad para investigar los casos de acoso y agresiones sexuales o racistas en sus establecimientos.

Alistair Macrow, el director general de McDonald’s para el Reino Unido e Irlanda, indicó que la unidad podría redirigir los casos denunciados a investigadores especializados.

“Las acusaciones que hemos escuchado esta semana son chocantes, personal y profesionalmente”, afirmó Macrow,

Te podría interesar: STARBUCKS TENDRÁ QUE PAGAR 25 MDD A UNA EXGERENTE REGIONAL TRAS DESPEDIRLA POR SER BLANCA

“Cualquier infracción grave de nuestro código de conducta será tratada con medidas severas, incluido el despido”, advirtió.

EMPLEADOS DE MCDONALD’S REINO UNIDO DENUNCIAN CASOS DE ABUSO SEXUAL

De acuerdo con una investigación realizada por la BBC, más de cien empleados de McDonald’s en Reino Unido dicen haber sido víctimas de agresiones, abuso y hostigamiento sexual dentro de su centro de trabajo.

“Empleados de solo 17 años son manoseados sin consentimiento y hostigados casi a diario”, escribe la BBC en su sitio internet.

A causa de la publicación de este artículo, la Comisión Británica para la Igualdad y los Derechos Humanos (EHRC) publicó un comunicado en donde señaló que la institución se encuentra “preocupada al escuchar estas nuevas acusaciones de hostigamiento sexual y racismo”. 

Asimismo, la organización detalló que McDonald’s ya había sido denunciada hace cuatro años, cuando el Sindicato de Trabajadores de panadería y alimentación (BFAWU) afirmó que más de mil empleados se decían víctimas de hostigamiento sexual y malos tratos en su lugar de trabajo.

Por último, la Comisión señaló que realizará nuevas investigaciones encubiertas para comprobar que la compañía cumple con sus compromisos de responsabilidad y seguridad. 

“McDonald’s tomó compromisos que debe respetar legalmente, que vamos a verificar, incluyendo su posición de cero tolerancia en materia de hostigamiento sexual y realizará investigaciones encubiertas entre sus empleados sobre su seguridad en el trabajo”, concluyó el comunicado.

Te podría interesar:  RUSIA ASEGURA QUE APPLE LE PAGÓ UNA MULTA POR 12 MILLONES DE DÓLARES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *