La livery especial, que también adornará el MCL60 en la siguiente carrera en el Circuito de Barcelona-Catalunya de España, es un guiño al logro de McLaren de ganar las tres carreras más famosas del automovilismo, conocidas como la Triple Corona, que incluye la carrera de Mónaco de F1, la carrera de Indycar de Indy 500 en Indianápolis y la obra maestra de la resistencia: las 24 horas de Le Mans.

La parte trasera del automóvil, conducido por Lando Norris y Oscar Piastri, estará adornada con papaya, para celebrar el primer M16C/D ganador de Indy 500 del equipo que Johnny Rutherford guió a la victoria en 1974.

El centro es lo que el equipo llama “blanco hielo afilado”, de la victoria de Alain Prost en el Gran Premio de Mónaco de 1984, con un esquema de color rojo y blanco en el MP4/2 que se convirtió en sinónimo de McLaren en la F1.

La parte delantera del auto es negra, en homenaje al McLaren F1 GTR que ganó las 24 Horas de Le Mans de 1995 con JJ Lehto, Yannick Dalmas y Masanori Sekiya en el primer intento de McLaren en la carrera de resistencia.

“Habiendo logrado el mayor logro en el automovilismo al completar la Triple Corona, estamos orgullosos de celebrar la rica historia de McLaren Racing con una livery especial en el Gran Premio de Mónaco de 2023”, dijo el CEO de McLaren, Zak Brown.

“En línea con las celebraciones de nuestro 60 aniversario y en honor al legado de Bruce McLaren, la livery única rinde homenaje a las tres victorias que forman el galardón de la Triple Corona”.

Te podría interesar:  ÓSCAR PAREJA “EN LA MLS SOMOS RESPETUOSOS, PERO NO ESTÚPIDOS”

Norris agregó: “Es un privilegio participar en las celebraciones del 60 aniversario de McLaren Racing y combinar tres icónicos diseños de McLaren ganadores de carreras en uno para el Gran Premio de Mónaco de 2023 será un momento especial para todo el equipo.

“McLaren tiene un récord impresionante en Montecarlo y, a nivel personal, haber experimentado un podio en la carrera de 2021 fue un gran honor. Estaremos compitiendo duro en un auto de gran apariencia para celebrar a Bruce McLaren y el increíble legado del equipo”.

Piastri dijo: “La livery de la Triple Corona se ve increíble, y no puedo imaginar una mejor manera de experimentar mi primer Gran Premio de Mónaco como piloto de Fórmula 1 con McLaren Racing.

“Bruce McLaren fue un ganador en Montecarlo en 1962 y el equipo McLaren tiene una gran historia en el Gran Premio de Mónaco. Me sentiré increíblemente orgulloso de formar parte de la parrilla en el MCL60, con los mismos colores que los tres autos de carreras ganadores de la Triple Corona”.

McLaren ejecutó una livery única en Mónaco en 2021 cuando trajeron los icónicos colores azul y naranja del entonces socio Gulf Oil de regreso a la F1, con Norris terminando en el podio en esa carrera.

El mismo día que McLaren correrá con esta livery en el Gran Premio de Mónaco, una carrera que han ganado 15 veces desde 1984, su equipo de Indycar, Arrow McLaren, usará cuatro liverys especiales diferentes en cada uno de los autos del equipo en la edición 2023 de la Indy 500.

Te podría interesar:  La Ferrari No. 50 gana las 24 Horas de Le Mans

La livery papaya, blanca y negra con especificaciones de F1 saldrá a la luz en la pista cuando comience la primera práctica en Monte Carlo el viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *