MCLAREN

Después de haber ‘adelantado’ su decoración para la temporada 2024 de la Fórmula 1, el equipo de Woking, McLaren, ya presentó de manera oficial su monoplaza MCL38; que de manera consecuente luce el color naranja papaya de la marca británica que estará a los mandos de Lando Norris y Oscar Piastri.

McLaren buscará continuar su reciente trayectoria ascendente con el MCL38, después de haber revertido un mal comienzo de 2023 mediante un importante paquete de mejoras a mitad de temporada que los vio pasar de luchar por sumar puntos a luchar por terminar en el podio.

De hecho, el equipo de Andrea Stella ascendió al cuarto puesto en la clasificación de constructores a finales de año, detrás de Red Bull, Mercedes y Ferrari, tras haber superado a Aston Martin más tarde.

Además de una revisión estructural antes de que esas actualizaciones lleguen a la pista, los esfuerzos de McLaren para 2024 también se han visto impulsados por una serie de llegadas de alto perfil, a saber, el ex jefe de ingeniería de Red Bull, Rob Marshall, y el ex especialista en aerodinámica de Ferrari, David Sánchez.

Te podría interesar: MERCEDES PRESENTA SU W15 ANTES DEL SHAKEDOWN DE SILVERSTONE

A la presentación online de McLaren le seguirá un shakedown con el MCL38 en Silverstone el miércoles.

“Es fantástico ver nuestro nuevo coche con su decoración de 2024 en la pista y ver cómo se unen el arduo trabajo y la dedicación del equipo”, dijo el director ejecutivo de McLaren Racing, Zak Brown.

“Lo fantástico de este deporte es lo competitivo que es y, por lo tanto, debemos ser realistas, ya que todos los equipos habrán progresado fuera de temporada. La verdadera prueba de si hemos dado pasos en la dirección correcta será la clasificación en Bahréin.

“Estamos todos emocionados de volver a competir, pero sabemos que nos queda una larga temporada por delante y mucho trabajo por hacer para asegurarnos de aprovechar el progreso que logramos a lo largo de 2023”.

Stella agregó:

“A partir de este año, buscamos aprovechar el impulso de la temporada pasada, pero somos realistas sabiendo que todos los equipos habrán progresado y encontrado competitividad para sus autos de 2024”.

“Ahora tenemos todo listo desde una perspectiva de infraestructura, personas y cultura, por lo que continuamos avanzando y aprovechando el trabajo realizado para volver a estar al frente de la red”.

“Antes de salir a la pista para las sesiones competitivas, tenemos mucho trabajo por hacer, incluida la de poner a prueba el MCL38 durante las pruebas de pretemporada de Bahréin. El equipo ha hecho un buen trabajo durante el invierno y estamos seguros de que podemos empezar a trabajar, pero sabemos que tenemos tareas importantes entre manos antes de que comience la temporada”.

“Hay una serie de innovaciones en el automóvil, pero no todas las áreas que queremos abordar se han completado para nuestro automóvil con especificaciones de lanzamiento. Esas áreas ahora se convierten en el foco de nuestro desarrollo durante la temporada, que ya está en progreso”.

Te podría interesar:  CHAMPIONS CUP: MONTERREY FINIQUITA LA SERIE ANTE COMUNICACIONES EN EL 'GIGANTE DE ACERO'

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *