Hace un par de días que Jakub Jankto se declaró abiertamente homosexual a través de redes sociales. Sin duda alguna, este fue acto de valentía , pues más allá de que cada día el movimiento LGBT+ toma más fuerza, el mundo del fútbol sigue envuelto por muchas ideologías machistas y homofóbicas, por lo que la declaración del jugador del Getafe es simple y sencillamente un acto que debe aplaudirse.

 

Jorge Valdano, campeón del mundo en 86 con la selección de Argentina, se pronunció sobre lo sucedido y dejo en claro que no puede ser posible que, a estas alturas, este sea uno de los primeros casos en los que un futbolista declara abiertamente su preferencia sexual.

 

“Me avergüenzo por el futbol. Que sea uno de los primeros casos en el 2023 es para avergonzarse. Las mujeres nos han dado una auténtica lección, llegaron al futbol mucho más desprejuiciadas que nosotros e hicieron un ejercicio de libertad desde el primer día, pero que esto tenga que ser en estos días un acto de valentía, me parece denigrante para el futbol, nos tendría que avergonzar a todos los que estamos dentro del futbol. Me saco el sombrero.”

 

Sin duda alguna Valdano es una voz autorizada en el mundo de futbol, lamentablemente no todos los involucrados en el deporte más popular del planeta tiene el mismo pensamiento de apertura y tolerancia que él.

Te podría interesar:  49ERS BLANQUEA A LOS SAINTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *