La tan esperada producción del cineasta Francis Ford Coppola, Megalópolis, llega a cines de Querétaro y aquí te contamos todo lo que debes de saber antes de verla.

Francis Ford Coppola es reconocido por producir y dirigir películas como: las tres partes de ‘El Padrino’, ‘Apocalipsis ahora’, ‘Drácula de Bram Stoker’ y muchas más. 

Asimismo, el director estadounidense también es el padre de la cineasta Sofia Coppola, la encargada de dirigir la más reciente adaptación de ‘Priscilla’, ‘Perdidos en Tokio’, ‘El seductor’, etc.

Imagen

Megalópolis es su más reciente producción, misma que fue estrenada en el festival de cine de Cannes, además de que tiene una presentación especial en el festival internacional de cine de Morelia en México.

¿De qué trata megalópolis?

Una fábula épica romana ambientada en una América moderna imaginada. 

La ciudad de Nueva Roma debe cambiar, lo que provoca un conflicto entre César Catilina, un artista que busca saltar hacia un futuro utópico , y su opositor, el alcalde Franklyn Cicero.

Cicero que sigue comprometido con un statu quo regresivo, perpetuando la codicia, los intereses particulares y la guerra partidista.

 Dividida entre ellos está la socialité Julia Cicero, la hija del alcalde, cuyo amor por César ha dividido su lealtad, obligándola a descubrir lo que realmente cree que la humanidad merece.

La cinta también se caracteriza por los increíbles miembros que conforman el cast encabezado por Adam Driver.

Los protagonistas también incluyen a Giancarlo Esposito, Nathalie Emmanuel, Aubrey Plaza, Shia LaBeouf, Aubrey Plaza, etc

Imagen

La cinta ha sido nominada en el festival de Cannes y en el Festival de San Sebastián del 2024.

Se espera que la cinta llegue a los premios de la Academia en 2025 en la cuestión de arte, se dice que es una de las mejores producciones de Coppola.

La cinta llegó a cines en Estados Unidos el 11 de octubre; sin embargo, obtuvo una recaudación de 10 mdd, un fracaso en taquilla, debido al presupuesto de 120 mdd.

Más información relevante: Aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *