Megan Rapinoe, una de las referentes más importantes del futbol femenino y estrella de la selección de las barras y las estrellas, anunció que se retirará del futbol profesional al finalizar esta temporada.

A través de una conferencia de prensa que dio este sábado, previo al partido de despedida de la selección de Estados Unidos, rumbo a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia- Nueva Zelanda 2023, Megan mencionó: “He sido capaz de tener una carrera increíble y este deporte me ha llevado por todo el mundo y me ha permitido conocer a muchas personas increíbles”.

Después llegó el momento más inesperado: “Es con un sentido muy profundo de paz, gratitud y emoción que quiero compartir con ustedes que será mi última temporada”, dijo Rapinoe.

“Me siento increíblemente agradecida por haber jugado tanto como he jugado, por haber tenido tanto éxito como he tenido, y por haber sido parte de una generación de jugadoras que indudablemente han dejado este deporte mejor de como lo encontraron”, agregó.

Rapinoe participará en su cuarta Copa del Mundo este verano y dijo que planea retirarse al final de la temporada 2023 de la NWSL. Acabará su carrera como una de las jugadoras más importantes y una de las activistas atléticas más influyentes de todos los tiempos. Con 38 años es dos veces campeona de la Copa del Mundo (2015, 2019), medallista de oro olímpica (2012) y ganadora del Balón de Oro Femenino en 2019.

También con su equipo OL Reign ganó tres títulos Shield de la temporada regular de la NWSL (2014, 2015, 2022).

Por otro lado, ha defendido los derechos LGBTQ+, la lucha por la igualdad salarial del USWNT, el acceso al aborto e iniciativas de justicia racial, y obligó al fútbol estadounidense a reconsiderar sus propias políticas relacionadas con la protesta de los atletas y la libertad de expresión.

Te podría interesar:  MANÉ SE PERDERÁ EL MUNDIAL TRAS LESIÓN

En 2022, fue acreedora a la Medalla Presidencial de la Libertad, el mayor reconocimiento civil en Estados Unidos, de manos del presidente Joe Biden.

Rapinoe compartió que su decisión de anunciar su retiro previo al Mundial Femenil estuvo influenciada por ver a su prometida, Sue Bird leyenda de la WNBA, pasar por el proceso el año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *