MERCEDES

El equipo Mercedes-AMG de Fórmula 1 ha renovado su alianza con Petronas a largo plazo, hasta 2026, lo cual incluye el desarrollo del combustible 100% sostenible que llegará con el cambio de motores en el mismo año, así se extiende un ‘matrimonio’ que empezó en 2010, precisamente cuando Mercedes decidió regresar a la máxima categoría. 

Toto Wolff entusiasmado con esta ampliación: “Hoy estamos haciendo algo bastante inusual al anunciar una asociación que no comenzará hasta dentro de cuatro años”, explicó el jefe del equipo Mercedes. 

A lo que añadió que aún así es un mensaje contundente para el equipo y para el gigante petrolero. “Este es un mensaje importante: nuestro equipo y Petronas ya no son solo socios, somos una familia y seremos un equipo durante muchos años”, agregó.

Con la extensión del contrato, Mercedes y Petronas marcan su compromiso con un futuro más sostenible y la determinación de dominar el nuevo desafío técnico que representan las regulaciones de motores de la temporada 2026. Quieren volver a sorprender a todos igual que lo hicieron en 2014 con el nacimiento de la era híbrida. 

“A partir de 2026, el combustible sostenible y avanzado estará en el corazón del rendimiento, y esto nos brinda una oportunidad fantástica para demostrar nuestra experiencia en esta área. Lo esperamos”, afirma el austriaco.

El objetivo es que estos combustibles puedan ser trasladados a la carretera, de modo que las petroleras tienen ahí un claro punto de interés. En ese sentido, Petronas ha anunciado la construcción de una nueva ‘biorrefinería’ que llegará de la mano de nuevas soluciones para la automoción, aviación y transporte marítimo.

Te podría interesar:  LO CELSO PODRÍA QUEDARSE SIN MUNDIAL

“Petronas está totalmente equipada para perfeccionar la tecnología para producir y suministrar combustible 100% sostenible para las unidades de potencia de la próxima generación”, ha comentado Datuk Sazali Hamzah, vicepresidente ejecutivo de Petronas.

“También estamos encaminados con el desarrollo de una biorrefinería totalmente nueva y el coprocesamiento en nuestras instalaciones para suministrar combustible de aviación sostenible (SAF) como una opción más limpia y viable para las aeronaves en nuestro esfuerzo por satisfacer las necesidades de la industria de la aviación”, ha agregado para cerrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *