META

Meta, la empresa matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp y Threads, anunció que en los próximos meses comenzará a identificar y etiquetar las imágenes generadas por inteligencia artificial (IA) que se publiquen en sus plataformas.

Esta medida tiene como objetivo combatir la desinformación y las noticias falsas, que cada vez son más sofisticadas y difíciles de detectar.

Las imágenes generadas por IA, también conocidas como deepfakes, son videos o fotografías que han sido manipuladas mediante técnicas de aprendizaje automático para crear contenido falso o engañoso.

Por ejemplo, un deepfake podría usarse para crear un video de un político diciendo algo que nunca dijo, o para crear una foto de una celebridad en una situación comprometedora.

Te podría interesar: CHILE INSTALA LA CÁMARA MÁS POTENTE DEL MUNDO EN TELESCOPIO

“En los próximos meses etiquetaremos las imágenes que los usuarios publiquen en Facebook, Instagram y Threads, siempre y cuando podamos detectar los indicadores, conformes a las normas de la industria, que revelan que son generadas por IA” anunció Nick Clegg, el responsable de asuntos internacionales de Meta, en un blog.

Es importante tener en cuenta que esta tecnología aún está en desarrollo y que es posible que no sea 100% efectiva para identificar todas las imágenes generadas por IA.

“No es perfecto, la tecnología aún no está completamente desarrollada, pero de todas las plataformas es el intento más avanzado hasta ahora para proporcionar transparencia de forma significativa a miles de millones de personas en todo el mundo”, dijo Clegg a la AFP.

Las imágenes que se identifiquen como deepfakes se etiquetarán como “contenido generado por IA” y se proporcionará a los usuarios información adicional sobre cómo detectar este tipo de contenido.

Te puede interesar   Hunter Schafer protagonizará la serie de Blade Runner 2099 | Clicketa

Es de suma importancia que los usuarios sean conscientes de los peligros de las imágenes generadas por IA y que tomen medidas para protegerse de la desinformación.

La iniciativa de Meta es un paso importante en la lucha contra este problema, pero es importante que los usuarios también hagan su parte.

Con información de El Economista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *