Un juzgado en materia laboral eliminó el desistimiento de la medida que obstaculizaba la venta de Mexicana de Aviación al Gobierno federal, por lo que si el Estado aún está interesado en la aerolínea, podrá adquirirla.

La decisión que se tomó, se debe a que la venta de esta empresa beneficiaría a 200 empleados, quienes recibirían el 50 por ciento del monto total de la adquisición.

Por lo cual, el Gobierno podrá hacer efectivo su acuerdo de compra, en el cual se estipulaba que adquirirían Mexicana de Aviación, por un total de 817 millones de pesos. 

Al darse a conocer el fallo, Fausto Guerrero, representante de trabajadores, extrabajadores y jubilados de la aerolínea, señaló que los empleados de Mexicana considerarán a los inconformes en la dispersión final de recursos.

Te podría interesar: MEXICANA DE AVIACIÓN SERÁ VENDIDA EN 815 MILLONES DE PESOS

El pasado 5 de julio el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, señaló que se reunirá este sábado 8 de julio con elementos castrenses, quienes serán los operadores de la nueva aerolínea del Estado.

Además, el Gobierno, a través de una para estatal militar, ya había comenzado el registro de la marca Aerolínea Maya como una forma de garantizar el nombre de la empresa aérea que iniciaría a volar en diciembre de este año.

Te podría interesar:  EMBAJADA DE ISRAEL EN MÉXICO: NUESTRO ENEMIGO ES HAMÁS, NO GAZA

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *