La nueva aerolínea administrada por el Ejército del país, Mexicana de Aviación, no volará hacia los Estados Unidos, ya que México tiene prohibido agregar nuevas rutas ante la reducción de su calificación de seguridad del país.

Hasta ahora solo se ha informado de la apertura de 20 rutas turísticas nacionales, las cuales contemplan los destinos más populares, entre los cuales se encuentran:

  • Cancún, 
  • Los Cabos, 
  • Nuevo León,
  • Guadalajara
  • Ciudad de México.

La inversión para la adquisición de Mexicana de Aviación fue de 4 mil millones de pesos (alrededor de 233.6 millones de dólares) e iniciará operaciones con aviones Boeing Co.

Te podría interesar: GOBIERNO CONFIRMA COMPRA DE MEXICANA DE AVIACIÓN

Según el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Luis Cresencio Sandoval, hasta ahora se han arrendado 10 aviones 737-800 de Boeing; de los cuales tres se entregarán en septiembre y el resto en octubre del presente año.

Una vez que se tengan las aeronaves, se contempla que la venta de boletos de la aerolínea podría iniciar en septiembre, pero eso se anunciará después.

Los planes del presidente para iniciar una aerolínea militar fueron aprobados por el Congreso, a principios de este año, como parte de una reforma aeroespacial, que podría proporcionar tráfico adicional a los aeropuertos construidos en Santa Lucía (AIFA), Estado de México y Tulum, en Quintana Roo, durante su administración.

Te podría interesar:  ASEGURADORAS INICIARÁN LA ENTREGA DE APOYOS PARA RECONSTRUCCIÓN DE ACAPULCO

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *