La Selección Mexicana de Esgrima arrancó competencia en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, el pasado domingo 2 de julio, tanto en la rama femenil como varonil.

En la modalidad de florete individual de la categoría femenil, la mexicana Alely Hernández, quedó campeona de la categoría tras vencer 15-11 a la venezolana Anabella Acurero en el Gimnasio de la UES.

“En sus primeros duelos, Alely derrotó a Cuba, El Salvador, Venezuela, Colombia y Centro Caribe Sports; en octavos de final, superó a la cubana Yunaisi Montero por un puntaje de 15-8, en cuartos de final a Elizabeth Hidalgo, otra atleta cubana por 15-7; y en la semifinal venció a la colombiana Laura Guerra” externó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en un comunicado.

Por otro lado, el mexicano Pablo Florido, compitió en la modalidad de espada individual masculino, donde conquistó el tercer lugar de la justa y fue acreedor a la medalla de bronce.

En primer lugar, quedó el colombiano, Jhon Rodríguez, quien recibió la medalla de oro en el podio. El segundo lugar fue para el venezolano, Gabriel Lugo, quién regresa a su país con medalla de plata y el tercer lugar lo compartieron el mexicano Pablo Florido y el venezolano Francisco Limardo.

Te podría interesar:  FP3: SAINZ LIDERA A ALONSO Y VERSTAPPEN DURANTE LA ÚLTIMA SESIÓN DE ENTRENAMIENTOS EN BAHRÉIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *