De acuerdo con un estudio de Cisco AppDynamics, durante la búsqueda de empleo los mexicanos utilizan hasta cinco aplicaciones para ser contratados.

Los espacios que más se utilizan durante la búsqueda de oportunidades laborales son: 

  • Sitios de empleo, 
  • Plataformas de redes sociales, 
  • Páginas web de las organizaciones y
  • Portales de reseñas de empleadores.

Te podría interesar: AMLO AFIRMA QUE LA ECONOMÍA DE MÉXICO CRECERÁ 4% EN 2023

“Ahora es una actividad casi exclusivamente digital, incluso el proceso de entrevista se ha trasladado a un ambiente totalmente digital por muchísimas organizaciones, lo que ha generado que existan personas que se incorporan a las empresas sin pisar nunca una oficina o reunirse cara a cara con su jefe y compañeros”, dice Erwin Romero Flores, director regional para México y región andina de Cisco AppDynamics.

Del 75 por ciento de los encuestados, explicaron que buscan las opciones varias veces por semana, lo cual refleja que “las personas están mucho más abiertas y dispuestas a aprovechar nuevas oportunidades de empleo de forma continua”.

De acuerdo con DCH, organización global de directivos de Capital Humano, la oportunidad que ofrecen las nuevas tecnologías a los candidatos para estar más informados implica fortalecer la transparencia en las empresas. 

Te podría interesar:  EMPRESAS AHORRAN 7 MIL PESOS MENSUALES POR CADA EMPLEADO CON TRABAJO HÍBRIDO

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *