México

De acuerdo con información de ‘El Economista’, México es el país con menos porcentaje de desempleo en todo el continente americano. De acuerdo a los porcentajes, México tiene una tasa de desempleo de 2.7, 0.2 puntos por encima del segundo puesto, Nicaragua.

Cabe desatacar que mientras México se encuentra con una tasa de desempleo muy baja, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) anunció que se prevé un aumento en el número de desempleados a nivel mundial en dos millones durante 2024, elevando la tasa de desempleo global al 5.2%, frente al 5.1% registrado en 2023.

Países con menos desempleo en América

Como ya mencionamos, México es el sembrado número en esta lista. Pero ¿Qué otros países se encuentran con un porcentaje de desempleo bajo?

México 2.7

Nicaragua 2.9

Guatemala 3.0

Estados Unidos 3.9

Ecuador 4.4

Belice 5.0

El Salvador 5.0

Paraguay 5.2

Venezuela 5.2

Argentina 5.7

2023 año histórico para México

Según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2023, la tasa de desempleo se ubicó en 2.8 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), por lo que México registró su nivel de desempleo más bajo en casi veinte años.

Durante el cierre del año pasado, la tasa de desempleo se posicionó en 2.6 por ciento, el mejor comportamiento anual de la historia, además, a lo largo de 2023, la desocupación se mantuvo constantemente por debajo del 3 por ciento.

Así mismo, en agosto e3 2023, México se destacó como uno de los tres países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con las mejores oportunidades de empleo para jóvenes.

Te puede interesar   Incremento de aranceles de EE. UU. a China, impulsará exportaciones mexicanas

Las estadísticas revelaron que la tasa de desempleo para personas de 15 a 24 años en México fue la tercera más baja, situándose en un 5.6 por ciento, solo detrás de Japón con un 3.7 por ciento y Alemania con un 5.7 por ciento.

Más información relevante aquí.

Con información de ‘El Economista’,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *