México

Una vez más la selección de futbol de México decepciono a 130 millones de mexicanos. Una vez más los dirigentes del futbol mexicano prometieron resultados a la ligera y no se consiguió. La selección mexicana cayó eliminada de la Copa América sumando otro fracaso.

El cuadro tricolor no pudo vencer a Ecuador y tras poco más de 90 minutos de juego empataron a 0 goles, resultado que favoreció a los sudamericanos. Sin embargo, el fracaso de México empezó desde la jornada 1 tras ganar de ‘milagro’ a Jamaica. Después vino la derrota ante Venezuela y finalmente el empate ante Ecuador.

De esta manera, México suma su segundo torneo de talla mundial consecutivo sin poder pasar de fase de grupos. En Qatar 2022, México se quedó a un gol de los octavos de final.

¿Por qué México no prospera?

El futbol mexicano es un reflejo de todo México. La Federación Mexicana de Futbol se ha visto manchada por la corrupción y por priorizar los intereses económicos. Algo similar a los que ha pasado históricamente con la política en este país. En los últimos años, la calidad de la Liga Mx ha bajado drásticamente. Se eliminó el ascenso y el descenso. Los equipos contratan jugadores extranjeros que no rinden. Y probablemente lo más importante, la exportación de jugadores a Europa es mínima.

Es momento de aceptar que el futbol mexicano no está a la altura de las mejores selecciones del continente. Que el futbol mexicano no tiene como objetivo competir. Hoy el futbol mexicano está más cercano a parecer la WWE (lucha libre), un deporte que tiene el objetivo de entretener y no de competir.

Te puede interesar   SUIZA VENCIÓ A FILIPINAS EN EL MUNDIAL

Mientras la selección mexicana no prospera, pero ingresa millones de dólares en venta de boletos, playeras y contenido, un grupo de atletas que, si vale la pena, se prepara para disputar los Juegos Olímpicos de París 2024 con un mínimo apoyo de por parte de la CONADE y de los mismos mexicanos.

Con información de ESPN.

Más información relevante aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *