Miami Heat

El Miami Heat ha dado la primera gran sorpresa de los playoffs de la NBA 2024. El Miami  Heat anotó 23 triples e igualaron su serie de primera ronda contra los Boston Celtics a 1-1 con una sorprendente victoria por 111-101 en el segundo partido, el miércoles por la noche en el TD Garden de Boston.

Cabe mencionar que Miami, jugó sin su estrella Jimmy Butler, partía con una desventaja de 14,5 puntos.

Los Celtics, cabezas de serie, se impusieron en el primer partido el domingo y ganaban por tres puntos al descanso en este segundo encuentro. No obstante, el Miami Heat se encendió en la segunda mitad.

Sus 23 triples anotados en el partido establecieron un récord de la franquicia en los playoffs.

Tyler Herro fue el líder con seis triples y 24 puntos. Caleb Martin (5 de 6 en tiros lejanos) y Bam Adebayo (que no acertó ningún triple, pero sí 9 de 13 en tiros de campo) aportaron 21 puntos.

También se tiene que destacar la actuación defensiva de Miami. Boston hizo sólo 12 triples en la noche, y seis de ellos vinieron de Jayson Tatum y Jaylen Brown, que se combinaron para 61 puntos.

Miami encadenó una racha de 10 puntos sin respuesta para tomar una ventaja de 82-70 con menos de cuatro minutos por jugar en el tercer periodo.

Los Celtics recortaron la desventaja a seis, 102-96, a falta de tres minutos, pero Caleb Martin anotó un triple y Boston no volvió a acercarse a menos de dos posesiones.

El encuentro fue sumamente físico. Tras en el encuentro, Jayson Tatum habló sobre los partidos de este estilo y los golpes que recibió:

Te podría interesar:  Knicks a un triunfo de regresar a las finales de conferencia desde el 2000

“Es un partido físico, contra un equipo físico, van a pasar cosas”, dijo Tatum. “No es la última vez que mi cuerpo recibirá un golpe así o una falta en esta serie. No estaba lesionado. Te golpean así. Simplemente te levantas. Sabía que estábamos en bonus, así que bajé y lancé los tiros libres”.

Miami Heat vs Boston Celtics juego 3

El sábado 27, Miami tendrá la oportunidad de irse adelante en la serie ante su público. No obstante, los Celtics han ganado 4 de los últimos duelos que se han disputado en el Kaseya Center, por lo que la afición y jugadores de los de Florida no pueden hacer confianza.

Con información de Clutchpoints.

Más información relevante aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *