Y después de 7 encuentros finalmente conocemos al campeón de la conferencia del Este. Miami Heat y Boston Celtics nos regalaron una de las mejores series de los últimos años. Tras comenzar ganando los primeros 3 encuentros y poner a Boston contra las cuerdas, Miami perdió los siguientes 3 encuentros de la serie y una remontada histórica se veía posible.

De 150 ocasiones que un equipo había estado abajo en una serie 3 – 0, ninguno logro remontar dicha desventaja. La situación más cercana a remontar un 3-0 fue en 2016 cundo los Cavalieres de LeBron James y Kyrie Irving remontaron un 3-1 en las finales ante los Warriors. No obstante, el equipo de Massachusetts, ilusionó a su gente después de ganar sobre la hora el juego 6 en Miami.

Sin embargo, lamentablemente para los aficionados a los Celtics, las grandes actuaciones de Jimmy Butler y Caleb Martin en el juego 7 de la serie termino por arruinarles la gran hazaña. Celtics cayó derrotado 84 a 103 en el TD Garden y la remontada histórica no llegó. 

Los comandados por Mazzulla se vieron afectados en los primeros segundos del encuentro, cuando Jayson Tatum sufrió una torcedura de tobillo después de un ‘jumper’ el cual termino en falta.

Como era de esperarse, Jimmy ‘Buckets’ fue galardonado con el premio ‘Larry Bird’ al jugador más valioso de las finales de conferencia. 

Ahora, los dirigidos por Eric Spoelstra tendrán que descansar y comenzar a enfocarse en las finales, donde ya los esperan los Denver Nuggets, quienes vienen de una serie relativamente sencilla tras barrer a los Angeles Lakers.

El primer partido de las finales se disputará el próximo jueves 1.º de junio en el Arena Ball, casa de los Denver Nuggets.  

Te podría interesar:  POLONIA SE AGREGARÍA DE NUEVO AL CALENDARIO DEL WRC EN 2024

 

Te podría interesar: JA MORANT PREOCUPA A SUS FANS TRAS MISTERIOSO MENSAJE EN IG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *