La próxima semana podría llegar a su fin la mayor adquisición en la historia de los videojuegos, después de que Microsoft está cerca de completar la adquisición de Activision Blizzard por 69 mil millones de dólares.

Según fuentes cercanas al caso, el próximo viernes 13 de octubre es la fecha que planeó la empresa para terminar con la compra, que se anunció por primera vez en enero de 2022. 

Cabe destacar que la transacción no depende totalmente de Microsoft. La Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido (CMA, por sus siglas en inglés) deberá otorgar la aprobación final.

Te podría interesar: EPIC GAMES, ENCARGADO DE FORTNITE, ANUNCIA DESPIDOS

La CMA bloqueó a principios de año la compra debido a que la compañía podría convertirse en un actor predominante en este incipiente mercado, en donde Microsoft ya tiene una participación importante a través de Xbox Cloud Gaming.

Ante esto, Microsoft reestructuró el acuerdo para mover los derechos de juegos de nube para títulos actuales y nuevos de Activision Blizzard a Ubisoft, lo que habría convencido a la CMA.

Otro punto a tomar en cuenta es el futuro de la franquicia Call of Duty, cuya licencia estaría bajo el mando de Xbox, lo que generó quejas por parte de PlayStation debido a que ese videojuego es uno de los que más ganancias ingresa a la compañía.

La CMA tiene hasta este viernes para evaluar sus opiniones acerca del nuevo acuerdo para consentir la adquisición y se espera una decisión final la próxima semana, con lo cual la compañía dirigida por Satya Nadella podría concretar la operación.

Te podría interesar:  INCREMENTAN SUSCRIPCIONES A NETFLIX TRAS FIN DE CONTRASEÑA COMPARTIDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *