Este miércoles 19 de julio, Activision Blizzard comunicó que ampliaron el tiempo para el cierre de su adquisición de 69 mil millones de dólares por parte de Microsoft hasta el 18 de octubre, mientras ambos corporaciones trabajan para obtener la aprobación de la autoridad antimonopolio del Reino Unido.

La compañía responsable de “Call of Duty” también dio a conocer que acordaron aumentar la comisión de rescisión del acuerdo a tres mil 500 millones de dólares desde tres mil millones si no se cierra antes del 29 de agosto. Esta aumentará a cuatro mil 500 millones de dólares después del 15 de septiembre.

Cuando comenzaron las negociaciones, las dos empresas establecieron el 18 de julio como fecha límite para cerrar el acuerdo, pero los esfuerzos de las reguladoras de Estados Unidos para bloquear la transacción y la presión británica para reestructurarla han retrasado las negociaciones. 

Te podría interesar: REVELAN VISTA PREVIA DE GANANCIAS DEL SEGUNDO TRIMESTRE DE NETFLIX

Por su parte, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) negó en dos ocasiones los intentos de detener momentáneamente la operación, primero por un juez federal y luego por un tribunal de apelación.

Asimismo, la Autoridad de Competencia y Mercados británica (CMA) decidió bloquear la operación en un principio, pero apenas la semana pasada se retractaron y ampliaron su plazo para una decisión final hasta el 29 de agosto, después de que la sentencia del tribunal estadounidense dejara a Gran Bretaña sola en la oposición.

Ambos organismos reguladores han expresado su preocupación por el acuerdo.

La FTC comunicó que el acuerdo podría permitir a Microsoft degradar la calidad de los juegos de Activision o la experiencia de los jugadores en consolas de la competencia como Nintendo y PlayStation, además de manipular los precios o cambiar las condiciones o el calendario de acceso a los contenidos de Activision.

Te podría interesar:  MÉXICO OFRECE A ESTADOS UNIDOS POSPONER FECHA DE PROHIBICIÓN DE MAÍZ TRANSGÉNICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *