En vísperas de navidad, la vicepresidenta Kamala Harris recibió la visita de tres autobuses con migrantes que acudían desde Texas, una posible petición de parte de los gobernadores de los estados fronterizos con el fin de llamar la atención del actual presidente Joe Biden.

Te podría interesar: CHINA REALIZA EJERCICIOS MILITARES EN TAIWÁN

Asimismo, la autoridades en Tazas, aún no han confirmado la acción, sin embargo es un acto similar al que se llevó a cabo en traslados anteriores mismos que fueron organizados por los gobernadores fronterizos con el fin de llamar la atención a las políticas del actual presidente.

La llegada de los autobuses se registró el sábado por la noche al frente de la residencia de la vicepresidenta Kamala Harris. 

Según la directora general de SAMU Fiesta responde, Tatiana Laborde, se transportaron alrededor de 110 a 130 personas. La asociación colabora con la ciudad de Washington con el fin de atender  a migrantes.

A pesar de que fue una de las noches más frías registradas por el servicio meteorológico de EE.UU, los migrantes usaban playeras de pescar a pesar de los 9 grados que se vinieron a vísperas de navidad.

El gobernador de Arizona Doug Ducey, en conjunto con el gobernador de Texas, buscan establecer refugio y servicios para los migrantes  a pesar de las políticas de Biden.

El portavoz de la Casa Blanca Abdullah Hasan calificó los transportes de migrantes como 

“un truco político cruel, peligroso y vergonzoso”.

Te podría interesar: INCENDIAN ÁRBOL DE NAVIDAD EN PLAZA DE ARMAS, QUERÉTARO

Te podría interesar:  CANADÁ REACTIVA REQUISITOS DE VISA PARA MEXICANOS ANTE INCREMENTO EN SOLICITUDES DE ASILO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *