Como resultado de las elecciones federales realizadas el pasado miércoles 19 de abril, Miguel Díaz Canel resultó reelecto como presidente de Cuba, por lo que el mandatario estará al frente de la isla por otros 5 años.

El político de 62 años resultó ganador con el 97.66 por ciento de los votos de los diputados en la jornada de constitución de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

De acuerdo con el recuento oficial del Consejo Electoral Nacional (CEN), el único candidato por la presidencia de la ANPP, obtuvo la boleta de 459 de los 462 diputados presentes.

Te podría interesar: EN MEDIO DE POLÉMICAS, CUBA SE PREPARA PARA ARRANCAR UN LARGO PROCESO ELECTORAL

Además de Díaz-Canel, el Vicepresidente Salvador Valdés Mesa también resulto electo con el 93.4 por ciento de las boletas a su favor, este será su segundo mandato tras su participación en el puesto en el periodo 2013-2018.

Nada más ser designado, Díaz-Canel propuso a la ANPP como primer ministro a Manuel Marrero Cruz, que ya ha ocupado este cargo en los últimos cinco años.

El primer mandato de ambos estuvo marcado por la grave crisis que atraviesa el país, por la combinación de las consecuencias de la pandemia, el endurecimiento de las sanciones estadounidenses y los errores en la política económica y monetaria interna.

Te podría interesar:  CONFIRMAN JUICIO CONTRA TRUMP POR PRESUNTOS PAGOS A STORMY DANIELS EL PRÓXIMO 25 DE MARZO

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *