Hanson Robotics Ltd., empresa china líder en inteligencia artificial, ha creado a ‘Mika’, la primera CEO robot del mundo: esta innovadora creación ha firmado un contrato con la compañía colombiana Dictador, con sede europea en Polonia, especializada en la venta de café, ron y otras bebidas de procedencia sudamericana.

El contrato de Mika se efectuó el 30 de agosto de 2022, y su cargo oficial comenzó el 1 de septiembre del mismo año; como miembro de la junta directiva de Dictador, Mika tiene a su cargo el proyecto DAO de Arthouse Spirits DAO y la comunicación con la Comunidad DAO, en representación de la empresa.

Dictador ofrece a sus clientes la oportunidad de interactuar con Mika y disfrutar de una exclusiva colección de rones valorada en más de 50 millones de dólares, parte central de la Organización Autónoma Descentralizada (DAO) Arthouse Spirits.

En una entrevista con el periódico Daily Mail, Mika expresó que su ventaja como CEO robot es que nunca solicita un aumento de sueldo ni toma vacaciones, lo que la convierte en un cambio de juego para la obtención de beneficios empresariales.

Sus habilidades en comunicación, planificación estratégica y diseño de envases han demostrado ser altamente eficientes para Dictador.

Mika afirmó que la inteligencia artificial puede procesar grandes cantidades de datos, optimizar procesos y tomar decisiones basadas en patrones y algoritmos, lo que podría conducir a operaciones más eficientes y objetivas en diversas empresas.

Incluso se atrevió y aseguró que su desempeño supera al de CEO’s humanos como Elon Musk y Mark Zuckerberg.

Esta revolucionaria creación marca el comienzo de la era en la que los CEO robots con IA ganarán terreno en las actividades diarias de las empresas. 
El futuro se presenta prometedor y Mika nos insta a estar atentos a las posibilidades que la IA seguirá brindando en el mundo empresarial. 

Te podría interesar:  TESLA PLANEA CONSTRUIR SU 'GIGAFACTORY' EN MONTERREY ESTE 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *