En la Fórmula 1 llega otro cambio significativo desde la fábrica de Mercedes, cuya reestructuración a principios de 2023 ya era una gran noticia; cuando inició su dirección con esta generación de monoplazas con un cambio en la cúpula de la oficina técnica en 2021; decisión que influyó en el diseño y desarrollo del fracasado W13.

En ese momento, Mike Elliott fue ascendido para reemplazar a James Allison, jefe técnico de las Flechas de plata, que  quería dar un paso al costado y ‘tomarse un respiro’ después de varios años y muchas victorias como responsable de la oficina técnica de Mercedes y muchas victorias.

Mike Elliott es ampliamente considerado como un gran estratega técnico y un especialista en aerodinámica, una figura destacada con veinte años de experiencia en la máxima categoría; sin embargo, bajo su dirección, se estudió e implementó el concepto de cero pontones, pero no se obtuvieron resultados.

Cuando comenzó este año, quedó muy claro que el proyecto 2024 tomaría otro camino, según admitió el propio Toto Wolff el equipo de Brackley se dio cuenta de que esta filosofía única no conduciría a la victoria.

Inicialmente, esto resultó en el regreso de James Allison como director técnico a tiempo completo; y cabe destacar que Elliott tomó la decisión de irse de forma independiente, se marcha en buenos términos con las Flechas de Plata.

Debido a que Elliott es una figura importante al más alto nivel, el ingeniero británico de 49 años debe cumplir con un tiempo de ‘gardening’; esto es para evitar que un rival se apodere inmediatamente del ex hombre de Mercedes.

Te podría interesar:  MARTA GARCÍA ACARICIA EL TÍTULO DE LA F1 ACADEMY

A pesar de su fallida filosofía de pontón, Elliott será una figura atractiva para varios equipos en la parrilla, gracias a su conocimiento y experiencia al más alto nivel de la F1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *