Saltar al contenido

Deportes

Mikel Arriola es nombrado como nuevo presidente de la FMF

Author picture

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) dio a conocer que tras la renuncia de Juan Carlos Rodríguez “La Bomba”, Mikel Arriola será el nuevo presidente de la máxima autoridad de fútbol a un año de que México reciba su tercer Mundial en 2026, junto con Estados Unidos y Canadá.

De acuerdo con el estatuto social de la FMF el comisionado presidente tiene la facultad de representar a la Federación en toda clase de congresos, asambleas, reuniones, torneos y competencias que convoquen los organismos deportivos nacionales e internacionales de los que sea miembro” recordó el organismo en un comunicado.

Hasta el momento todavía no se sabe si Mikel mantendrá su puesto como presidente de la Liga MX y la Liga de Expansión.

Te podría interesar: Santos Laguna le quita el invicto a León

Con un pasado estrictamente político y burocrático, la gestión de Mikel Arriola en la Liga MX ha dejado mucho que desear.

Durante sus cuatro años como cabeza de la Liga MX, su gestión al frente de la competición de balompié más importante del país ha dejado mucho que desear.

A lo largo de su mandato, se vivió uno de los episodios más trágicos en la historia de la liga, cuando el 5 de marzo en el estadio La Corregidora se produjo un motín violento entre los seguidores de ambos clubes. De acuerdo con informes gubernamentales oficiales, el saldo fue de 26 personas lesionadas, tres de ellas de gravedad.

A raíz de este episodio, la Liga implementó un mecanismo de seguridad para reconocer a los aficionados que asistan a los estadios llamada Fan ID, sin embargo, en la actualidad está casi en desuso y es fácil ingresar a un estadio sin necesidad de tenerla. Además, existió un bajón considerable en el rendimiento de los equipos, incluyendo la desaparición del ascenso y descenso en la Liga, la peor participación en Mundiales desde hace más de 40 años y la primera vez desde 2005 que un equipo mexicano perdió la Copa de Campeones de la Concacaf, cuando Seattle Sounders venció a Pumas en la final en 2022.

Arriola ha desempeñado cargos como Director del IMSS, Comisionado Federal de la COFEPRIS e incluso candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, pero nunca ostentó un puesto deportivo hasta llegar a la Liga MX. Ahora, es el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol.

Comparte en redes sociales

Facebook
X
WhatsApp
Correo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *