4 mil migrantes se encuentran detenidos en Irapuato, Guanajuato, después se suspendieran el recorrido de al menos 60 trenes de la empresa Ferromex en diversos puntos del país.

Hasta el pasado jueves 14 de septiembre, al menos mil 500 personas quedaron varadas, aunque en los últimos dos días, cerca de 2 mil llegaron al mismo lugar.

El puente Siglo XXI de la ciudad ha servido como refugio improvisado, en donde muchas personas han aprovechado para descansar y atender personas enfermas.

Te podría interesar: FERROMEX SUSPENDE 60 RUTAS POR ALTO FLUJO DE MIGRANTES EN TRENES

Cerca del sitio se ubica un cruce ferroviario, por lo que los migrantes se mantienen a la expectativa de que se vuelva a activar la movilidad de los trenes en algún punto.

El contingente de personas está conformado por varios niños y niñas, bebés, personas adultas mayores, mujeres embarazadas y personas enfermas o con alguna dificultad de movilidad que, en algunos casos, tienen hasta dos días detenidas.

Algunas de las personas entrevistadas han manifestado su deseo de llegar a Piedras Negras o a algún sitio cerca de la frontera norte, ya sea para entregarse y volver a sus países o intentar ingresar a Estados Unidos.

A través de redes sociales, grupos humanitarios han solicitado apoyo a la población de la ciudad por medio de víveres como agua, comida enlatada, galletas, pañales, medicamentos y otro tipo de artículos o abastecimiento.

Te podría interesar:  KANSAS CITY EMITE UN COMUNICADO SOBRE EL TRÁGICO TIROTEO EN EL DESFILE DEL SUPER BOWL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *