Miles de peces aparecieron muertos en diferentes ríos de Veracruz, en los municipios de Jesús Carranza y Nanchital, especialistas apuntan que la falta de oxígeno que ha generado la ola de calor fue la causa de las pérdidas.

Específicamente en Jesús Carranza, pobladores de la comunidad de “Las Arenas” dieron a conocer la muerte de los peces y autoridades señalaron que el río local se quedó sin oxígeno y por ello los animales han muerto.

Después de que se diera a conocer la noticia, la Coordinación de Protección Civil de Jesús Carranza acudió al lugar y realizó pruebas en el agua del río, en las cuales se concluyeron que no hay algún tipo de contaminación que pudiera ocasionar las muertes, por lo que se atribuyó a la ola de calor.

Te podría interesar: SUBE PRECIO DE LA CERVEZA POR OLA DE CALOR EN MÉXICO

Julio Cesar López López, director de medio ambiente municipal, encabezó un recorrido de supervisión para dar con las causas de esta mortandad, y confirmó que se debe a las altas temperaturas. 

“Fuimos hacer el recorrido pertinente con la bióloga encargada del departamento de ecología, hicimos las pruebas de agua y se determinó que las especies no murieron por contaminación, porque encontramos en una zona peces vivos y adelante peces muertos porque es donde se estanca el agua y ya no corre, por eso se calienta”, detalló López.

El funcionario municipal aclaró que en dicho cauce no se descargan aguas negras, y el olor que se percibe es por la mortandad de los pescados.

Te podría interesar: POR OLA DE CALOR, 96 PERSONAS FALLECIERON EN INDIA

Te podría interesar:  Lanzadora del Tren Interurbano se desploma en la alcaldía Álvaro Obregón

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *