Es probable que los Padres de San Diego y los Dodgers de Los Ángeles jueguen partidos de temporada regular en Corea del Sur el año que viene, informa el San Diego Union-Tribune. La MLB no ha confirmado la noticia. 

Como parte del nuevo convenio colectivo, la MLB y la MLBPA acordaron jugar más partidos de temporada regular en el extranjero. Los Padres y los Gigantes de San Francisco jugaron los primeros partidos de temporada regular en la Ciudad de México el fin de semana pasado, y los Cachorros de Chicago y los Cardenales de San Luis jugarán en Londres el próximo mes.

Ahora mismo hay cinco jugadores nacidos en Corea en las listas de la MLB: Kim, Ji-Hwan Bae y Ji-Man Choi (Piratas de Pittsburgh), Rob Refsnyder (Medias Rojas de Boston) y Hyun-Jin Ryu (Azulejos de Toronto). Refsnyder nació en Corea del Sur y fue adoptado por una familia de California cuando era un bebé. Choi (Aquiles) y Ryu (operación Tommy John) están actualmente en la lista de lesionados.

Se espera que Ryu, uno de los mejores lanzadores coreanos de la historia, regrese de su reconstrucción de codo a finales de temporada. Será agente libre después de esta temporada y, si el jugador de 36 años sigue lanzando el año que viene, un regreso a los Dodgers (o incluso su fichaje por los rivales Padres) y un viaje a Corea sería un comienzo de cuento para la nueva temporada.

La MLB ha jugado partidos de temporada regular en Australia, Londres, Ciudad de México, Puerto Rico y Tokio. Corea sería un territorio nuevo, al igual que la República Dominicana la próxima primavera y París en junio de 2025. Basándose en los viajes de la MLB a Tokio, los partidos de Corea se jugarían aproximadamente una semana antes del Día Inaugural, mientras que los partidos de entrenamiento de primavera se juegan en Estados Unidos.

Te podría interesar:  SUIZA VENCIÓ 3-2 A SERBIA Y CLASIFICÓ A OCTAVOS DE FINAL

 

Te podría interesar: RONALD ACUÑA JR SE HACE UN IMPRESIONANTE JONRÓN DE 470 PIES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *