“Estoy horrorizado por los informes de un terrible ataque en el Rally de Baja California en México. Los eventos de deportes de motor deben ser lugares seguros para los participantes y espectadores. En nombre de toda la familia de la FIA, nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas de esta violencia sin sentido”.

Los hechos

Durante la celebración del Rally de Ensenada, en Baja California, un ataque armado dejó 10 muertos y nueve heridos; los agresores interceptaron a parte de los participantes en la Delegación de San Vicente y los acribillaron con metralletas.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque se registró alrededor de las 2 de la tarde de este sábado, 20 de mayo, por lo que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar), así como fuerzas estatales de seguridad, se trasladaron a la zona del ataque.

Este ataque ocurrió en la carretera Transpeninsular kilómetro 90 del poblado de San Vicente.

Videos compartidos en redes sociales muestran el momento en que hombres vestidos de negro se bajan de una camioneta negra y comienzan a disparar a los asistentes del rally, mientras otras personas gritan y corren del lugar. Los heridos fueron trasladados a la zona urbana del municipio de Ensenada.

Por estos hechos, el Ayuntamiento de Ensenada informó que se encuentra colaborando con la Fiscalía General de Baja California para el esclarecimiento de los hechos.

Fuentes de seguridad consultadas por El Universal señalaron que entre las víctimas se encuentra el delegado de San Antonio de las Minas, José Eduardo Orozco Gil, aunque las autoridades no han mencionado algo al respecto.

Te podría interesar:  Volcán Ibu de Indonesia entra en erupción; expulsa columna de ceniza de 5 kilómetros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *