Una de las celebraciones tradicionales del automovilismo británico tiene lugar este fin de semana en el Goodwood Festival of Speed. Como siempre, hay una alineación repleta en la subasta, organizada por Bonhams, con varias máquinas antiguas de F1 en exhibición.

Pero, ¿qué antiguos competidores podrían ser tuyos [si el dinero no fuera un problema]? ¡Echa un vistazo a continuación!

Lotus Mugen-Honda – 1993/94 

El Lotus Mugen-Honda de 1993-1994 conducido por Johnny Herbert y Pedro Lamy está a la venta con un valor estimado de £70,000-£100,000.

El automóvil es el Tipo 107C, chasis 01, y se ofrece como automóvil de exhibición. Ha sido reconstruido a partir del monocasco sobreviviente involucrado en el horrible accidente de prueba de Silverstone en el que Lamy se rompió ambas piernas.

Ha sido totalmente reconstruido desde entonces, y se exhibió públicamente por primera vez en 2012 en Brands Hatch.

Force India-Mercedes – 2009 

El auto de F1 más contemporáneo que se subasta proviene directamente de la exposición patrimonial de Aston Martin.

El VJM02 de 2009 fue conducido por Giancarlo Fisichella y Vitantonio Liuzzi; el primero obtuvo un sorprendente segundo puesto en el Gran Premio de Bélgica.

Fisichella fue superado por Kimi Raikkonen de Ferrari en Spa-Francorchamps después de haber obtenido una pole position poco probable, una de las mayores sorpresas en la F1 moderna.

El valor estimado para la subasta es de £60,000 a £90,000. 

Tyrrell-Renault – 1985/1986 

Se estima que este Tyrrell-Renault 014 es el más barato de los cuatro lotes de ‘F1’ en £ 50,000-£ 80,000 y es solo un chasis rodante menos el motor, pero la exclusividad es un punto a favor.

Te podría interesar:  LAWRENCE STROLL: “DEBERÍA SER NOMBRADO CABALLERO POR LO QUE HE HECHO”

Solo se fabricaron cuatro chasis y fue el primer diseño de ‘turbocargador’ del equipo.

Pero el automóvil, conducido por Martin Brundle, Stefan Bellof y Philippe Streif, no fue competitivo en gran medida y no logró el éxito.

Lotus Cosworth – 2013 

Vale, técnicamente no es un coche de F1, pero servirá.

El Lotus Type 125 Monoposto es uno de los cinco construidos para lo que se suponía que era una liga de carreras para conductores adinerados.

Basado en los autos Lotus F1 en ese momento, Cosworth modificó su motor IndyCar para el chasis para ayudar a crear este monstruo del día de la pista. La creación apareció en un segmento de Top Gear de la BBC, donde Jeremy Clarkson fue instruido por el ex ganador del Gran Premio Jean Alesi.

Este ejemplo ha pasado la mayor parte de su vida en exhibición en los Estados Unidos, pero llega listo para conducir.

El precio estimado es entre £ 275,000 y £ 350,000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *