Mario Delgado, presidente nacional del Morena, dio a conocer que las asambleas y actividades alrededor de México de las “corcholatas” no serán financiadas por el partido.

“El partido no puede hacer financiamiento de estas actividades. Los participantes tendrán que organizarse con sus propios recursos, porque el mandato que ha dado el Consejo Nacional es que sean recorridos austeros, que no se caiga en los excesos de campañas publicitarias y demás. No se trata de recursos, si no se trata de cercanía con la gente, como siempre nos hemos conducido en Morena”, declaró.

El anuncio de Delgado llegó en el marco del registro de Marcelo Ebrard Casaubon como aspirante a la coordinación nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Te podría interesar: MARCELO EBRARD SE REGISTRA COMO ASPIRANTE A CANDIDATURA DE MORENA

Durante su participación, explicó que los aspirantes; como lo es el mismo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López Hernández y Ricardo Monreal, deberán financiar sus campañas con sus propios recursos.

Cada uno de los aspirantes comenzarán recorridos por todo el país para reunirse con ciudadanos a partir del próximo lunes y hasta finales de agosto.

Sobre los señalamientos que ha recibido el partido por su proceso interno, Mario Delgado afirmó que no están haciendo nada fuera de la ley y aclaró que no están eligiendo precandidato.

“Sabemos que va a haber impugnaciones por parte de la oposición, pero estamos dentro del marco que nos permite la ley. […] No se están definiendo aquí candidaturas. Lo que se está definiendo es quién va a ser el responsable de coordinar los trabajos para la Defensa de la Cuarta Transformación”, apuntó.

Te podría interesar:  Nicolás Maduro ratificado como presidente de Venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *