Ignacio Mier Velazco, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), declaró que a más tardar el 15 de diciembre se debe continuar con la siguiente etapa del proceso de desafuero contra ‘Alito’ Moreno, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“La declaración de procedencia o desafuero, como lo conoce la gente, es en realidad un proceso con características jurisdiccionales que tiene tiempos. Y uno de los tiempos de las etapas del proceso es que, a más tardar el 15 de diciembre, las integrantes y los integrantes de la Sección Instructora deberán solicitar pasar a la siguiente etapa, que es el desahogo de pruebas”, indicó el coordinador de diputados de Morena.

Ante esto, Mier Velazco fue cuestionado sobre si reanudar el proceso contra el líder nacional del PRI es una forma de presionar a los miembros de su partido para que voten a favor de la reforma electoral.

Te podría interesar: AMLO ASEGURA QUE MÉXICO ES EL PAÍS MÁS ATRACTIVO PARA INVERTIR

Asimismo, el pasado miércoles 30 de noviembre, el coordinador de Morena, Ignacio Mier, expuso que pronto habrá noticias sobre el proceso contra ‘Alito’.

El caso, que se encuentra actualmente en la Sección Instructora, parte del expediente promovido por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Campeche, quien acusó a ‘Alito’ Moreno de ser presuntamente de enriquecimiento ilícito,

Por su parte, Rubén Moreira,  líder de los diputados del PRI e integrante de la Sección Instructora, indicó que por el momento no existe una orden para sesionar respecto al juicio de procedencia.

“Lo desconozco, lo desconozco, lo desconozco. No hemos sido convocados. Cuando seamos convocados les digo. No hay ningún acuerdo y se los digo con todo respeto, no vamos a generar una nota donde no la hay”.

Te podría interesar:  PAN SOLICITARÁ UN MILLÓN DE FIRMAS A CANDIDATOS PARA LA PRESIDENCIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *