El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, confirmó que todos aquellos que sean seleccionados como primera opción para ser candidatos a ocho gubernaturas del país y a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, pero no puedan competir por la regla de la paridad de género, recibirán un lugar en el Senado de la República.

Delgado señaló que la propuesta ya se envió a la Comisión Nacional de Encuestas de Morena, por lo que sostendrán una reunión y se confirmará o desechará el planteamiento realizado por el dirigente.

“Hoy tendrá reunión la comisión de elecciones y uno de los asuntos que vamos a tratar es que por acuerdo la Comisión Nacional de Elecciones determine que (…) quien haya ganado su encuesta y no sea precandidato por el cambio de género pueda optar por ser candidato o candidata al Senado de la República de manera directa, como una excepción a los procedimientos que tenemos”, adelantó Delgado.

Te podría interesar: PARTIDO VERDE ELIGE APOYAR A MORENA SOLO SI EL CANDIDATO POR LA CDMX ES HARFUCH

Quienes opten por este camino ocuparían la primera posición en la fórmula que se presente en su entidad.

Respecto al proyecto presentado en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para revocar la determinación del INE para postular 5 mujeres y 4 hombres, Delgado resaltó que a Morena no le afecta y estarán pendientes a la determinación que se tome.

“Nosotros estamos listos para postular a cuatro o a cinco mujeres. Afortunadamente tenemos cuadros sumamente competitivos en las nueve entidades”, explicó el dirigente.

Te podría interesar:  ESTADOS UNIDOS Y MÉXICO ACUERDAN INTENSIFICAR LUCHA CONTRA EL CRIMEN

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *