Tras una reunión con miembros de la Unión Nacional de Trabajadores, el canciller Marcelo Ebrard aseguró que no abandonará las filas de Morena pero fue franco al solicitar a los altos mandos del partido claridad sobre el proceso para elegir al candidato presidencial rumbo a 2024.

El funcionario reiteró su queja con los dirigentes nacionales del partido debido a que no han respondido la carta que envió en diciembre de 2022.

“No, no, ¿por qué me voy a ir?, nosotros vamos muy bien en Morena, yo más bien estoy siendo una voz de lo que me dice la gente en la calle. No es un individuo”, respondió Ebrard al ser cuestionado sobre si saldría del partido.

Te podría interesar: AMLO SOLICITA A BIDEN INTERVENIR CONTRA ONGS ‘GOLPISTAS’

Asimismo, el funcionario declaró que los dirigentes de Morena tienen que responder sus dudas y cuestionamientos. además de atender su propuesta para que el candidato sea elegido a través de una encuesta, que posteriormente haya un debate y que los aspirantes renuncien previamente a su cargo.

“Ellos están en la obligación no solo conmigo, sino con los millones de militantes de Morena, de responder a esto que estoy planteando”, detalló.

La pregunta que él propone para la encuesta es: “¿Quién quieres que encabece la defensa de la Cuarta Transformación?”

Respecto al debate que propuso, aseguró que se trata de un ejercicio con el que conocerán los puntos de vista de los potenciales candidatos en temas como seguridad, inversión extranjera, sistema nacional de cuidados.

Te podría interesar:  AMLO RESPONDE A PROPUESTA DE TRUMP PARA CERRAR FRONTERA MÉXICO-EEUU: “ES INVIABLE”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *