Después de tres días de discusión respecto al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2024, la bancada de Morena en la Cámara de Diputados rechazó la propuesta de la oposición para destinar recursos a Acapulco, tras el impacto del huracán Otis en Guerrero.

La iniciativa final fue aprobada en la Cámara de Diputados a las 6:40 de la mañana de este jueves 9 de noviembre, con un total de 266 votos de Morena, PVEM y PT, 204 votos en contra del PAN, PRI, PRD y MC, y una abstención.

En la última propuesta emitida por la oposición se contemplaba destinar 50 mil millones de pesos a Guerrero, reduciendo la partida que aún se destina para financiar el Fondo de Protección al Ahorro Bancario (Fobaproa) creado en el sexenio de Ernesto Zedillo.

Te podría interesar: AMLO CELEBRA APROBACIÓN DE PRESUPUESTO 2024

El único lineamiento presentado por Morena (de manera verbal no oficial) fue presentar una reserva y crear un mecanismo para que los fideicomisos del Poder Judicial, que ofreció la ministra Norma Piña, puedan ser dirigidos a la reconstrucción de Acapulco. 

Esta fue una de las pocas reservas aprobadas en más de tres días de discusión, y no especifica el monto ni el mecanismo para hacer posible la reasignación de esos recursos.

Te podría interesar:  SHEINBAUM IGNORA AL INE; ORGANIZA ENCUENTRO EN CAMPO DE FÚTBOL

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *