El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, comunicó que ya se llevó a cabo el sorteo que decidirá cuáles serán las encuestadoras que continuarán con el proceso interno del partido, pero serán reveladas hasta el 6 de septiembre.

Delgado informó que en el sorteo se encontraban todas las partes interesadas en la candidatura presidencial, así como Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional y otros militantes del partido.

Según el dirigente, el proceso se llevó a cabo con los nombres de las encuestadoras dentro de sobres que fueron elegidos al azar. Las encuestadoras que quedaron fuera son aquellas que presentaron resultados “distorsionados” o “discordantes” en procesos electorales previos.

“La Comisión de Encuestas revisó las compañías de los últimos 8 procesos estatales de 2022 y 2023 y determinó que 7 empresas no cumplían el criterio que estableció el Consejo Nacional”, comunicó Morena. 

Te podría interesar: SHEINBAUM NIEGA ACUSACIONES DE ACARREO HECHAS POR EBRARD

Después de que se insertó el nombre de las encuestadoras en sobres, se mostró a los aspirantes que eran las compañías que podían participar; posteriormente fueron ingresadas en una urna y se realizó el sorteo.

“Los resultados del sorteo se informaron a la Comisión de Encuestas que mañana deberá verificar que estas compañías seleccionadas cumplan con la experiencia probada para levantar los cuestionarios establecidos. Lo cual se verificará mañana”, detalló Delgado respecto al proceso.

Por último, se informó que para no ejercer presión a las encuestadoras, el nombre de las mismas se revelará el próximo 6 de septiembre, fecha en que deben entregar los resultados de los censos. 

Te podría interesar:  PRD ACUSA AL FRENTE AMPLIO POR MÉXICO DE EXCLUIRLOS EN EL PROCESO

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *