Morena solicita que Manuel López San Martín no sea el moderador del primer debate presidencial

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) solicitó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) que el periodista Manuel López San Martín sea retirado como moderador del primer debate presidencial.

Los partidos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” argumentaron que los comentarios de San Martín el pasado 22 de marzo, en el programa de radio del mismo, sobre el exsubsecretario de Salud, Hugo López-Gatell son suficientes para corroborar su imparcialidad.

Este fue el comentario realizado por el comunicador en su espacio radiofónico:

“Al apestado Hugo López-Gatell no le dieron candidatura en Morena y el Presidente López Obrador lo recoge, lo saca de la basura, y se lo trae como asesor en materia de salud a su gobierno. El hombre que mintió, el hombre que se equivocó en todo, un hombre que provocó un montón de muertos durante la pandemia, vuelve”.

Te podría interesar:  INE APRUEBA FORMATO DE DEBATES PRESIDENCIALES

 

Es por eso que según la coalición la participación de San Martín como moderador del debate “no garantizará la imparcialidad requerida durante la conducción del diálogo democrático”, que es uno de los ejercicios más relevantes del proceso electoral.

Además, el representante del Partido del Trabajo (PT) ante al INE, y vocero de campaña de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, Gerardo Fernández Noroña, calificó de “imprudente, insensible” y una “provocación” los comentarios del mencionado periodista.

A través de una publicación en su cuenta de X, Manuel López San Martín presentó una lista de argumentos respondiendo a la solicitud realizada ante el INE:

El comunicador aseguró que “es muy distinto el rol de un periodista al frente de un espacio noticioso, que el de un moderador en un debate. En un programa periodístico es posible fijar postura y emitir comentarios y críticas; en un debate la IMPARCIALIDAD es condición necesaria”.

Más información relevante aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *