La Fiscalía General de Chihuahua confirmó este domingo, la muerte de al menos 17 personas como resultado de un ataque armado a una prisión de Ciudad Juárez, el cual derivó en un motín y una posterior fuga de reos.

A través de un comunicado, la Fiscalía expuso que alrededor de las 7 de la mañana varios vehículos blindados llegaron al penal y hombres armados abrieron fuego contra los guardias. 

El enfrentamiento se convirtió rápidamente en una balacera, mientras que los presos quemaron varios muebles y colchones al interior de la cárcel, por lo que las columnas de humo negro podían verse desde la calle.

Te podría interesar: DEA Y EUROPOL INFORMAN SOBRE EXPANSIÓN DEL CJNG Y CÁRTEL DE SINALOA EN EUROPA

Entre las víctimas mortales del enfrentamiento, se cuentan 10 funcionarios de seguridad y custodia penitenciaria además de siete presos. 

De igual manera, 13 personas resultaron heridas y al menos 27 reclusos lograron escapar de la cárcel que el Papa Francisco visitó en 2016.

Las autoridades no han revelado la identidad de los presos prófugos, entre los que podría estar ‘El Neto’, líder criminal de Los Mexicles, grupo vinculado al cartel de Sinaloa.

Elementos de las fuerzas armadas y la policía estatal recuperaron el control de la prisión más tarde el mismo día. Por su parte, la oficina del fiscal estatal aseguró que los sucesos están bajo investigación.

El alcalde de la localidad, Cruz Pérez Cuéllar, declaró que había tres presuntos delincuentes muertos y cinco detenidos y que se habían decomisado 14 armas largas. 

Apenas en agosto de 2022, un motín dentro de la misma prisión estatal se extendió a las calles de Juárez y derivó en un enfrentamiento violento que dejó 11 muertos.

Te podría interesar:  KENNETH SMITH : PRIMER RECLUSO EN EEUU EN SER EJECUTADO CON NITRÓGENO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *