Mientras aumenta la anticipación para las últimas tres carreras de la temporada 2023 de la IndyCar Series en los World Wide Technology Raceway, Portland International Raceway y WeatherTech Raceway Laguna Seca, esta semana se dio un paso importante hacia la temporada 2024 en el Sebring International Raceway.

Por primera vez en la pista, los motores V-6 de 2.2 litros y doble turbocompresor utilizados por los autos IndyCar Series se combinaron con sus componentes híbridos en una prueba exitosa y extensa de dos días el bajo condiciones extremas en el centro de Florida.

El dos veces y actual campeón de la IndyCar Series Will Power condujo el No. 22 Team Penske Chevrolet mientras que el seis veces campeón de la serie Scott Dixon estaba al volante del No. 93 Chip Ganassi Racing Honda.

Usando el “recorrido corto” de ocho vueltas y 1.7 millas en Sebring, ambos pilotos se combinaron para dar más de 800 vueltas y aproximadamente 1,400 millas para poner a prueba los motores IndyCar Series con tecnología híbrida que verán en competencia a partir de 2024.

El despliegue de caballos de fuerza adicionales, que simula el actual sistema de adelantamiento de IndyCar(“push to pass”), se produjo después de que las unidades híbridas se regeneraran al frenar en otra parte de la pista. 
Se probaron técnicas de regeneración manual y automática.

La nueva tecnología híbrida proporcionará hasta 150 caballos de fuerza adicionales.

“Siempre estoy emocionado de probar algo nuevo”, dijo Power. 
“He sido una gran parte de las pruebas del nuevo híbrido, corriendo en el autódromo de Indianapolis Motor Speedway sin energía de regeneración como la que estamos corriendo aquí. Va muy bien. No hemos tenido problemas, y ahora hemos agregado la regeneración al lado de la energía. Todo va como los ingenieros esperaban”.

Dar vueltas en temperaturas de 90 grados y alta humedad fueron desafíos adicionales escalados con éxito por los nuevos componentes. 
Ambos días también incluyeron correr en condiciones húmedas después de que las típicas tormentas vespertinas de Florida azotaran la pista.

“La planta baja no siempre es lo que parece”, dijo Dixon con una sonrisa. “Llegas a algunos días de prueba, especialmente al principio, y te sientas y tratas de descubrir qué sigue y comprender qué mejoras deben realizarse. Entonces hiciste muy pocos kilómetros.

“Hoy es cuando llegas y corres 600 millas en una pista callejera o en una ruta, lo cual es bastante pesado. Está en una gran fase ahora”.

El desarrollo del paquete de motor 2024 continúa en un esfuerzo de colaboración único entre Chevrolet y Honda. El sonido que proviene de los autos de carrera no cambia. El motor es exclusivo de INDYCAR, con una unidad híbrida lo suficientemente pequeña como para caber dentro de la campana.

“Para ambos fabricantes, lo sé para Honda, es un gran impulso estar en relación con lo que producen en sus autos de calle”, dijo Dixon. “Esto traerá nueva tecnología que se filtrará”.

“Unidades mucho más ligeras y compactas, que serán mejores para el futuro. Se trata de eficiencia, de tener menos emisiones y hacerlo mejor para los autos de calle. Incluso lo que IndyCar ha hecho con sus socios como Shell (combustible de carrera 100% renovable), todo esto va en la dirección correcta para el futuro”.

Los equipos y los pilotos ya están discutiendo cómo la potencia y la eficiencia adicionales de las unidades híbridas afectarán la estrategia y la planificación de la carrera. Las pruebas continuarán durante el otoño y el invierno.

“Hay muchas cosas por decidir, pero en última instancia puedes tener más poder todo el tiempo, lo que sería bueno”, dijo Power. “Todos amamos más caballos de fuerza. Creo que quieres la mayor regeneración que puedas tener y usar el motor al máximo. Es emocionante”.

Dijo Dixon: 
“Cambiará la estrategia, especialmente si tienes que regenerarte y estás siendo atacado y será difícil regenerarte. Va a añadir una dinámica diferente. No solo desde una estrategia sino para la persona en el asiento. Tienes que pensar bastante rápido y tomar la decisión correcta en el momento adecuado, lo que hará que la carrera sea aún más emocionante, lo que será genial”.

El próximo evento de IndyCar Series es el Bommarito Automotive Group 500 presentado por Axalta y Valvoline el domingo 27 de agosto en World Wide Technology Raceway, la última carrera ovalada de la temporada.

Te podría interesar:  AMÉRICA FEMENIL FIRMA ACUERDO INTERNACIONAL CON OLYMPIQUE LYONNAIS Y OL REIGN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *